|  A+  A  a-
Proyecto Cádiz Jóvenes Europeos
»  ¿Qué es?

El proyecto aborda la necesidad, por una parte de salvar una carencia tradicional del sistema educativo español como es el escaso desarrollo de las habilidades lingüisticas a nivel hablado en el aprendizaje de lenguas extranjeras; y por otro, la de potenciar la movilidad de los/as estudiantes de formación profesional que cursan sus estudios de grado medio en el municipio; todo ello con el objetivo de mejorar su empleabilidad en general y en particular a nivel europeo, así como sus habilidades interculturales y sociales para una mayor integración en la sociedad.

A través de este proyecto, aprobado en el marco de la convocatoria de propuestas 2015 del PROGRAMA ERASMUS+ de la Comisión Europea enmarcada en la ESTRATEGIA EUROPA 2020 – ACCIÓN CLAVE 1 relativa a la movilidad para el aprendizaje (KA201) 23 movilidades para estudiantes que cursen estudios de Grado Medio.

El proyecto se desarrollará a lo largo de dos años, siendo el período previsto para realizar las distintas movilidades el comprendido entre la fecha de suscripción del Convenio con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la ejecución de dicho proyecto y la fecha de finalización del mismo, 1 de junio de 2017.

La Subvención aprobada es de 73.681,00 €. Los gastos imputables a la subvención corresponden a becas, preparación pedagógica, lingüística e intercultural, organización y gestión de la movilidad.

 
© 2011 Movilidad Erasmus+ | Aviso legal
Desarrolla:   Instituto de Fomento, Empleo y Formación.hh   Excmo. Ayuntamiento de Cádiz