|  A+  A  a-
Proyecto Cádiz Jóvenes Europeos III
»  ¿Qué es?

El elevado desempleo juvenil que azota la ciudad de Cádiz, la falta de expectativas, el elevado abandono escolar y el escaso aprovechamiento del aprendizaje del idioma extranjero, se detectan como principales hándicaps que limitan el desarrollo profesional futuro de nuestro alumnado y determinan una clara necesidad de desarrollar mecanismos dirigidos a la adquisición de competencias que les permitan integrarse con opciones de futuro en el mercado laboral. La necesidad de abrir el horizonte de nuestro alumnado a otras posibilidades confirma que este proyecto puede ayudar a la mejora de su competencia lingüística y en definitiva de su proyección europea. Igualmente destacamos el papel de este proyecto como impulsor de la transferencia del conocimiento, a través de la oportunidad que supone recibir a expertos de empresas europeas que van a aportar su conocimiento y experiencia en áreas como la calidad y nuevas tecnologías.

A través de este proyecto, aprobado en el marco de la convocatoria de propuestas 2017 del PROGRAMA ERASMUS+ de la Comisión Europea enmarcada en la ESTRATEGIA EUROPA 2020 – ACCIÓN CLAVE 1 relativa a la movilidad para el aprendizaje (KA102) se realizarán 90 movilidades, 71 movilidades para estudiantes que cursen estudios de Grado Medio, 14 movilidades dirigidas a profesorado y 5 movilidades de expertos.

Este proyecto se desarrollará durante 24 meses, desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2019, contando con una subvención aprobada de 340.676 €. Los gastos imputables a la subvención corresponden a becas, preparación pedagógica, lingüística e intercultural, organización y gestión de las movilidades.

 
© 2011 Movilidad Erasmus+ | Aviso legal
Desarrolla:   Instituto de Fomento, Empleo y Formación.hh   Excmo. Ayuntamiento de Cádiz