|  A+  A  a-
Experiencias

Marina Quijano Moret

Origen:  Cádiz (España)
Nacionalidad:  
Proyecto: Erasmus+ PROYECTO 2016
Tipo de movilidad: Movilidades de estudiantes FCT 2016
Lugar de prácticas:  Brasolar, Rua Irmão Roby nº206, 4700-226 Braga, Portugal


¿Cuáles son los motivos por los que decidiste formar parte de esta experiencia?

Pensé que sería una buena oportunidad para mejorar mis competencias personales y profesionales, para conocer una nueva cultura, conocer gente en mi misma situación, poder optar a un mejor trabajo en mi país, vivir la experiencia en general.

¿Se han cumplido las expectativas que tenías sobre la movilidad?

Absolutamente sí.

¿Qué aspectos destacarías de esta experiencia?

Que las amistades que se hacen en esta situación son muy importantes para superar el día a día, que aprendes que eres capaz de hacer cosas que antes no imaginabas y que te da la fuerza para intentar conseguir cualquier cosa que te propongas.

Cuéntanos qué has aprendido durante el periodo de movilidad.

He aprendido cómo funcionan las residencias de ancianos en Malta, como es el sistema educativo y lo distinto al nuestro que es, he aprendido distintos idiomas, aunque no para hablarlos de manera fluida y he aprendido a relacionarme mejor con las personas de mi alrededor.

¿Qué enseñanzas positivas crees que te llevas de esta experiencia?

A tener paciencia, ser más generosa y empática con los demás, aprender a convivir con personas desconocidas y de otras culturas, a desenvolverte por ti mismo en un país distinto al tuyo y la adaptación en diversos ámbitos de trabaj.

¿Qué resaltarías de la ciudad de acogida?

Creo que Malta es un país precioso, con mucha diversidad de culturas en él. Hace que te enamores de sus ciudades y su gente, incluso de su forma de vida. Es un país en el que se nota un atraso cultural con respecto al resto de Europa, pero es normal teniendo en cuenta la cantidad de culturas que han pasado por allí.

Cualquier comentario que quieras realizar…


 
© 2011 Movilidad Erasmus+ | Aviso legal
Desarrolla:   Instituto de Fomento, Empleo y Formación.hh   Excmo. Ayuntamiento de Cádiz