|  A+  A  a-
Experiencias

David Sánchez López

Origen:  Cádiz (España)
Nacionalidad:  
Proyecto: Erasmus+ PROYECTO 2016
Tipo de movilidad: Movilidades de estudiantes FCT 2016
Lugar de prácticas:  FNA Provinciale Messina, Via Roma 266, 98051 Barcellona Pozzo di Gotto, Messina, Sicilia


¿Cuáles son los motivos por los que decidiste formar parte de esta experiencia?

Decidí formar parte ya que vi que era una oportunidad tanto de expandir mis conocimientos profesionales, ya que las cosas en otros países se hacen diferentes, y también por el idioma, una manera de aprovechar e indirectamente aprender o mejorar el idioma.

¿Se han cumplido las expectativas que tenías sobre la movilidad?

Sí, al principio fue todo muy duro, la empresa, el idioma, el convivir, todo fue así de golpe y nos costó, nos acostumbramos rápido y después conocimos a más españoles y fue cuando más disfrutamos de la experiencia.

¿Qué aspectos destacarías de esta experiencia?

Primeramente, el carácter siciliano, es muy similar al andaluz, y eso nos impacto y fue lo que nos dio seguridad para ser nosotros mismos desde un primer momento sintiéndonos muy cómodos. El idioma, desde fuera parece como que el italiano es algo sencillo, pero cuando llegas allí y te encuentras con eso, que no entiendes nada, no sabes expresarte.. Es duro pero se aprende muy fácil, un poco de “Duolingo” y listo.

Cuéntanos qué has aprendido durante el periodo de movilidad.

Profesionalmente, archivar y organizar a la manera de la empresa, a manejar programas informáticos que usaban para atender a los clientes y realizar sus peticiones, el idioma. Personalmente, ser más responsable, adaptación y ser mucho más abierto de mentalidad de lo que era antes, ya que estas preparado tanto para encontrarte con un español como un polaco, diversas situaciones que son extrañas en España allí se veían normal.

¿Qué enseñanzas positivas crees que te llevas de esta experiencia?

Creo que todas las experiencias han sido positivas, desde el primer sofoco con el avión hasta el último día que nos despedimos de todos y nos dimos cuenta lo que de verdad fueron los tres meses y el cariño que se le coge a una persona que hace poco era totalmente un desconocido.

¿Qué resaltarías de la ciudad de acogida?

La gente es muy simpática, el clima muy similar al de Andalucía, pero sobretodo a destacar es la conducción italiana, es una locura y hay que tener mucho cuidado, por ejemplo en la ciudad que estaba, no hay semáforos, para cruzar la carretera “te juegas la vida”, los pasos de cebra no se respetan y los primeros días te sientes inseguro y con miedo cruzando la carretera, después de dos semanas eres como el rey de ese lugar.


 
© 2011 Movilidad Erasmus+ | Aviso legal
Desarrolla:   Instituto de Fomento, Empleo y Formación.hh   Excmo. Ayuntamiento de Cádiz