|  A+  A  a-
Movilidad Erasmus+

SE APRUEBA EL PROYECTO “CÁDIZ JÓVENES EUROPEOS” PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Publicado el 28/09/2015


Se aprueba el Proyecto “CÁDIZ JÓVENES EUROPEOS”, presentado por el Ayuntamiento de Cádiz a la convocatoria de propuestas 2015 del Programa ERASMUS+ de la Comisión Europea enmarcada en la Estrategia Europa 2020, concretamente en la línea de Acción clave 1 relativa a la Movilidad para el Aprendizaje (KA102), que se desarrollará a través del Consorcio para la movilidad constituido con los siguientes centros que imparten ciclos de grado medio en la ciudad: IES DRAGO, COLEGIO SAN IGNACIO Y IES SAN SEVERIANO”.

El proyecto aborda la necesidad, por una parte, de desarrollar las habilidades lingüísticas a nivel hablado en el aprendizaje de lenguas extranjeras; y por otro, de potenciar la movilidad de los/as estudiantes de formación profesional que cursan sus estudios de grado medio en el municipio; todo ello con el objetivo de mejorar su empleabilidad en general y en particular a nivel europeo, así como sus habilidades interculturales y sociales para una mayor integración en la sociedad.


Los destinatarios de estas movilidades serán 23 estudiantes de los IES San Severiano, Colegio San Ignacio e IES Drago, de los siguientes Ciclos de Grado Medio: Gestión Administrativa, Electromecánica de vehículos automóviles, Electricidad y Electrónica, Soldadura y Calderería, Caracterización, Estética Personal Decorativa, Peluquería y cosmética capilar, Instalaciones frigoríficas y de climatización, Servicios informáticos y redes.


A través de este proyecto, los/as participantes podrán optar a dos tipos de estancias dependiendo de su formación:



  • Estancias de tres meses de duración para la realización de la Formación en Centros de Trabajo para estudiantes de Ciclos de Grado Medio que aún tengan que finalizar su formación y que hayan aprobado todos los módulos técnicos del ciclo.

  • Estancias de un mes de duración en centros de formación o trabajo para estudiantes o recién graduados.


Desde el IFEF se trabaja en la prospección de empresas en la que realizarán las prácticas profesionales en colaboración con los socios del proyecto: La Escuela Europea de Bremen (Alemania), la Asociación Arocca (Italia) y la Universidad de Tessaly (Grecia).


Asimismo, el proyecto servirá para sensibilizar a los estudiantes de grado medio de otros centros educativos del municipio sobre la oportunidad que representa para la internacionalización de sus capacidades, completar su formación profesional en otro país europeo acogiéndose a una beca de movilidad Erasmus +, que también favorecerá su conocimiento del idioma y de otras culturas.


Este proyecto se desarrollará a lo largo de dos años, iniciándose con el curso escolar a partir de septiembre de 2015 hasta junio de 2017, estando prevista la primera movilidad para febrero de 2016. Cualquier información sobre la puesta en marcha y desarrollo se publicará a través de la página web del IFEF en https://www.ifef.es/erasmusplus/

 
© 2011 Movilidad Erasmus+ | Aviso legal
Desarrolla:   Instituto de Fomento, Empleo y Formación.hh   Excmo. Ayuntamiento de Cádiz