|  A+  A  a-
Programas de movilidad
»  Descripción
Programa International Mobility del Grupo Adecco

Este programa surge como respuesta del Grupo Adecco a las nuevas necesidades empresariales derivadas de la creciente internacionalización de las operaciones de las empresas y a la escasez en España de técnicos y profesionales de algunas disciplinas específicas y como solución de servicios para empresas que requieren alguno/s de los siguientes servicios:

  • Seleccionar y/o incorporar a sus operaciones en España técnicos y profesionales deficitarios en nuestro mercado nacional, teniendo que recurrir a terceros países para reclutarlos.
  • Seleccionar y/o incorporar profesionales y técnicos locales para liderar o consolidar la expansión de sus operaciones fuera de España.
  • Gestionar con solvencia y eficacia sus flujos internacionales de profesionales y la tramitación de las autorizaciones y permisos administrativos necesarios para trabajar en cada país.

El programa se apoya en la estructura internacional del grupo, que cuenta con una red de 6000 oficinas a lo largo de 60 países, y articula en una solución personalizada para cada empresa servicios de consultoría, reclutamiento, selección, formación, trabajo temporal y/o outsourcing.

Los interesados en adherirse a las ofertas del Programa de movilidad internacional pueden hacerlo a través de la web de Adecco en su apartado International Mobility.

PROGRAMA PARA JÓVENES DEL MINISTERIO DE POLÍTICA EXTERIOR Y COOPERACIÓN

Si tus expectativas profesionales se orientan hacia la movilidad europea, a través de esta página podrás acceder tanto a Oportunidades Profesionales como a Oportunidades de Formación, consultando información relativa a:

  • Programas para Jóvenes:
    • Youngs Professionals Programme YPP NNUU
    • YPP Instituciones Financieras Internacionales
    • LEAD para trabajar en Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
    • NETI para oficinas de UNICEF
    • Programa para Jóvenes Profesionales que quieran trabajar en la OCDE.

Para consultar información consulta este enlace

"TU PRIMER TRABAJO EURES”

Consulta el RD en el que se establecen las bases para la concesión de subvenciones públicas para financiar la acción "Tu primer trabajo EURES", publicado en el BOE 301 de 15 de diciembre 2012, con el que se pretende apoyar la movilidad laboral de los jóvenes a través de procesos de selección de ofertas de empleo gestionadas por la Red Eures.

Bases Tu Primer Trabajo EURES

NO ME PARO, ELIJO MI FUTURO

Campaña nacional de comunicación, sensibilización e información permanente sobre “Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea” con el fin de informar a la juventud española y a la comunidad de emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional, dando a conocer de forma clara y práctica, propuestas, programas y buenas prácticas de la UE en el ámbito de la formación, el empleo y el crecimiento con especial incidencia en iniciativas comunitarias como “Youth on the move” o “New Skills for New Jobs”, así como en aquellas iniciativas europeas que promueven el acceso a la Innovación, el Desarrollo y la Investigación, el acceso a la financiación y la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los jóvenes.

http://www.nomeparo.eu/

FORMACIÓN DUAL EN ALEMANIA

Es un proceso para formar a los jóvenes en profesiones y oficios en el que participan de forma coordinada empresa y escuela. El alumno recibe una formación práctica en la empresa que se complementa con otra formación teórica. Trabaja en la empresa junto a un tutor, en horario laboral normal, tiene un contrato, está dado de alta en la Seguridad Social y cobra un pequeño salario.

https://www.thejobofmylife.de/en/home.html

PROGRAMAS EUROPEOS PARA LA MOVILIDAD PROGRAMAS EUROPEOS DIRIGIDOS A JÓVENES INVESTIGADORES PROGRAMAS DIRIGIDOS A EMPRENDEDORES EUROPEOS

Erasmus para jóvenes emprendedores

 
© 2011 Movilidad Erasmus+ | Aviso legal
Desarrolla:   Instituto de Fomento, Empleo y Formación.hh   Excmo. Ayuntamiento de Cádiz