|  A+  A  a-
Semana Europea Formación Profesional 2018
»  III Campaña Jóvenes Embajadores

Como los anteriores años, se ha abierto el plazo para la nueva campaña para nombrar embajadores, en la que queremos que jóvenes participantes del Proyecto “Cádiz Jóvenes Europeos II” y "Cádiz Jóvenes Europeos III", den a conocer la historia y experiencia que han vivido a través de Erasmus+, de forma que sirva de modelo para otros/as jóvenes interesados/as en la realización de una movilidad transnacional europea.

Convocatoria de candidaturas de historias individuales
Embajadores

José Antonio Morejón Domínguez

Origen: Cádiz
Nacionalidad:   
Lugar de prácticas: Andrew Vassallo General Trading Ltd, Tarxien Road Gudja, GDJ 1905 (Malta)

Lo recomiendo, es una oportunidad única de formarse profesionalmente y como persona. Te abre muchas puertas en el mundo laboral ya que en un currículo aparezca que has realizado las prácticas en el extranjero, destaca y da a entender que esa persona puede valer en lo que hace. En cuanto a lo personal, te hace valorar ciertas cosas, te hace más independiente, y aprendes a desenvolverte, socialmente mejoras mucho, pierdes la vergüenza, mejoras en idioma. Conoces a muchísima gente. Además de que tienes la oportunidad de aprender y conocer nuevos idiomas, culturas, lugares.

Ver cuestionario


Carmen Rufino Vázquez

Origen: Cádiz
Nacionalidad:   
Lugar de prácticas: Physioderme Clinic, R. Dr. Joaquim Carlos da Cunha Cerqueira, 4970-745 Arcos de Valdevez (Portugal)

En mi centro había perfumería, peluquería, estética, todo tipo de tratamientos faciales y corporales, técnicas de spa y aulas de Pilates y gimnasio; yo fui a realizar las prácticas de peluquería pero me enseñaron a hacer un poco de todo cada vez que tenía ratos libres, además de encargarnos del control de mercancías, la atención al cliente, la caja… Por supuesto todo en portugués que llegue con un conocimiento bajo del idioma y después de tres meses puedo comprender una conversación sobre cualquier tema e integrarme en ella, aunque sigo practicando para mejorarlo.

Ver cuestionario


Noelia Madrid Rey

Origen: Cádiz
Nacionalidad:   
Lugar de prácticas: CERCI Braga, Avenida Domingos Soares, 25 - Curtinhal - 4710-670 Braga (Portugal)

Mis perspectivas de empleo han mejorado ya que ahora al estar fuera y aprender cosas diferentes me ha hecho tener más pasión por lo que he estudiado tanto, me han hecho ver la parte bonita de trabajar con personas mayores, o niños con cualquier discapacidad, me han enseñado que con darles un poco de cariño, amor y aportarles un poco de felicidad a sus vidas ante cualquier discapacidad se la haces más llevaderas.

Ver cuestionario


Sebastián Varela Fernández

Origen: Cádiz
Nacionalidad:   
Lugar de prácticas: Blackice, ul. Fabryczna 20ª, 31-553 (Cracovia-Polonia)

Lo recomendaría porque es una oportunidad única de conocer otras culturas, de intentar mejorar nuestra lengua extranjera y sobre todo la adquisición de experiencias tanto laborales como personales en dicha movilidad.

Ver cuestionario


Candela Nava Moreno

Origen: Cádiz
Nacionalidad:   
Lugar de prácticas: O +Economico / ECO Casa, Praço D. Manuel I, n.º 23, Arcos de Valdevez, Portugal

He aprendido mucho a perder la timidez a la hora de intentar a hablar en otro idioma que no es el mío y relacionarme con personas que hablen otro idioma. En la empresa me han enseñado a hacer nuevas cosas, como por ejemplo a recepcionar un pedido con una pistola en la que también se pueden sacar precios y demás. También he aprendido a moverme con mucha más facilidad y confianza por nuevos lugares.

Ver cuestionario


 
© 2011 Movilidad Erasmus+ | Aviso legal
Desarrolla:   Instituto de Fomento, Empleo y Formación.hh   Excmo. Ayuntamiento de Cádiz