Ver Economía Azul

Novedades

A partir del lunes 16 de mayo el Ayuntamiento de Cádiz abre las puertas de las instalaciones que el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) gestiona en Bóvedas de Sta. Elena, trasladando los servicios de atención a las personas desempleadas y a emprendedores y empresas.

Concretamente desde estas instalaciones se ofrecerán los siguientes servicios:

  • El Servicio de Información y Empleo (SIE), desde el que se gestiona la promoción sociolaboral de las personas desempleadas, facilitando la accesibilidad a la información existente y favoreciendo la inserción y la mejora profesional. Para ello, y aplicando una estrategia de intervención basada en competencias, que garantiza una respuesta acorde a las características y perfiles de cada usuario/a y una adecuación entre la demanda empresarial y los perfiles competenciales que éstos poseen, centra su gestión en tres líneas de actuación:
    • Canaliza la Información existente a través de una atención personalizada sobre las opciones más relacionadas con el perfil profesional, contando para ello con recursos de apoyo como el Tablón Virtual que recoge toda la oferta a través de internet y el Aula Abierta, dotada de ordenadores y recursos para la búsqueda autónoma de empleo.
    • Orienta por Competencias, realizando para ello un exhaustivo diagnóstico de competencias a través de instrumentos innovadores para evaluar sus capacidades y sus implicaciones en el desarrollo profesional.
    • Trabaja en red con las Delegaciones Municipales y con otros agentes de empleo relevantes en el territorio, en la incorporación de la Igualdad de Oportunidades en el acceso al empleo de aquellas personas con especiales dificultades de inserción o en situación de riesgo de exclusión, favoreciendo la puesta en marcha de protocolos específicos de derivación e intervención conjuntos....
  • El Servicio de Asesoramiento Empresarial, que tiene como principal objetivo impulsar el fomento de la cultura emprendedora y el espíritu empresarial, promoviendo la creación y consolidación de empresas, a través de la atención y el acompañamiento en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, todo ello en aras de la generación de empleo en el municipio, ofreciendo los siguientes servicios públicos:
    • Atención personalizada a emprendedores y empresarios a través de citas individualizadas dando respuesta a las consultas planteadas ofreciendo información, orientación y asesoramiento técnico por personal cualificado sobre trámites de creación de empresas, ayudas y subvenciones vigentes, líneas de financiación de proyectos, elaboración del plan de empresa, cursos, etc. contando para ello con recursos de apoyo como el Tablón Virtual que recoge a través de la web plantillas-resumen de la información recogida en el servicio, simulador empresarial, plataforma de teleformación.
Para más información puede contactar con estos servicios a través del teléfono 956200043 o mediante correo electrónico:
  • Servicio de Información y Empleo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Servicio de Asesoramiento Empresarial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
E-mail: instituto.fomento@ifef.cadiz.es

CONECTA CON NOSOTROS