Inicio   Agregar a Favoritos   Contactar   Mapa web   Canal de noticias RSS
Presentación
Dimensiones
Ámbitos
Beneficios
Normativa
Enlaces de interés
Formación
Documentos de trabajo
Contacto


Actualidad RSE

Boletin Club de Excelencia en Sostenibilidad

Talleres de Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial :: Actualidad RSE :: Ver detalle

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Actualidad RSE


Pymes, RSE y nuevas tecnologías.

Las empresas tienen múltiples opciones a la hora de poner en práctica sus políticas de RSE. Pero estas iniciativas pueden ser menos variadas cuando se trata de una pyme o micropyme, pues los recursos son menores, sin embargo, es en su Core Business, en el que deben basarse para dar la respuesta a las necesidades más cercanas que pueden apoyar.

Una de las opciones con las que contamos en este caso, y que involucra a toda la plantilla, por muy pequeña que sea, son las acciones de Voluntariado Corporativo. Aunque puede parecer una acción que puede requerir un gran esfuerzo de coordinación y gestión, existen diferentes entidades que pueden facilitarnos el proceso y hacerlo accesible y dinámico.

Un ejemplo acorde a las tendencias actuales es la Fundación Cibervoluntarios, cuya misión en conseguir que todas las personas tengan por igual la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las Nuevas Tecnologías con el fin de paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento.

Esta Fundación ofrece diferentes opciones de colaboración, como hacerse cibervoluntario, patrocinar un proyecto (con recursos económicos o materiales), hacer una donación a la entidad cediendo un espacio o aula para hacer actividades, materiales formativos de interés para sus actividades, hacer voluntariado corporativo a través de tu empresa o prestar apoyo difundiendo las diferentes acciones.

Este tipo de colaboraciones también dan la oportunidad de difundir buenas prácticas y presentar los proyectos que decidan desarrollarse, siendo candidatos a los premios Cibermax, en los que participar es posible en diferentes categorías: acción social, voluntariado corporativo, desarrollo, medioambiente, comunicación y/o cultura.

Una de las experiencias más favorables que la Fundación Adecco ha tenido recientemente, es el premio en el área de cooperación al desarrollo junto con la empresa INDRA. El proyecto premiado, Cátedras de Tecnologías Accesibles, tiene como objetivo desarrollar aplicaciones tecnológicas accesibles para mejorar la integración laboral de las personas con discapacidad y permitirles beneficiarse, de forma gratuita, con herramientas que facilitan su desarrollo profesional y laboral.

A día de hoy, estas plataformas de software gratuito han recibido más 300.000 descargas y su origen ha tenido una fuerte demanda en países de Latinoamérica.

Tu pyme puede ayudar a cambiar el mundo, sólo es cuestión de reflexionar sobre tus posibilidades.

Información más detallada en:

www.cibervoluntarios.org
www.rscaescena.org
www.fundacionadecco.es






Actuaciones Agenda

Boletines RSE

Evalúa tu empresa

Buenas Prácticas Responsables

Foro sobre Responsabilidad Social Empresarial

RSS | Contacto | Mapa web

Plan de Empleo del Municipio de Cádiz  |  Ayuntamiento de Cádiz
Instituto de Fomento, Empleo y Formación · Cuesta de las Calesas,39 - 11006 Cádiz Telf.:(+34) 956290213 - Fax: (+34) 956201100
http://www.ifef.es   E-mail: instituto.fomento@ifef.es