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FICHA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

Nombre:ESTRATEGIAS DE MÁRKETING
Edición:
Modalidad:Teleformación
Entidad Organizadora:IFEF
Área Formativa:Comercio
Duración:15 horas
Inicio:19/05/2021
Fin:09/06/2021
Plazas:30
Destinatarios/as:
Preferentemente dirigido a Profesionales autónomos que trabajen en el sector del comercio y artesanía, que cuenten en la actualidad con comercio o establecimiento en la ciudad de Cádiz.
Podrán optar otros profesionales autónomos del sector de la hostelería o turístico.
Podrán optar personas desempleadas interesadas en realizar estos cursos
Información de matriculación:
La inscripción se realizará a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF www.campus.ifef.es (en el apartado oferta formativa) debiendo aportar la siguiente documentación:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
- Certificado actualizado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Objetivo:
Apoyar y dotar a los profesionales del sector del comercio local de la ciudad de Cádiz de herramientas y estrategias innovadoras que hagan posible aumentar sus ventas y a su vez, mejorar su posición en el mercado a través de una gestión eficiente.
Competencias generales:
Consolidar su competitividad en el sector y facilitar su acceso a procedimientos de contratación pública.
Temario:
1. Segmentación de clientes
a. Introducción
b. Posicionamiento de la empresa y el producto
c. Segmentación del mercado
2. Marketing directo
a. Introducción
b. Concepto Marketing directo
c. Crecimiento del Marketing directo
d. Estrategias del Marketing directo
i. Mejorar las relaciones con los consumidores
ii. Encuestas y estudios de mercado
iii. Canal de distribución y medio de información, captación e incitación a un mayor consumo
iv. Medio de captación de nuevos clientes y mercados;
sensibilización social
3. Marketing relacional
a. Introducción al Marketing relacional
b. Fidelización de clientes
i. Gestión de relaciones con los clientes
ii. Factores que intervienen en la fidelización
iii. Pasos para llevar a cabo la fidelización
4. Marketing orientado a l comercio justo
a. Características que definen la relación empresa-cliente en el comercio justo
b. El sello “Comercio Justo” como elemento de marketing
5. Canales d e d istribución
a. Introducción
b. ¿Por qué son útiles los canales de distribución?
c. ¿Cómo diseñar un canal de distribución adecuado?
i. Conceptos básicos para la toma de decisiones
ii. Identificación de las alternativas principales
iii. Evaluación de las principales alternativas del canal

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