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FICHA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

Nombre:ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
Edición:
Modalidad:Teleformación
Entidad Organizadora:IFEF
Área Formativa:Comercio
Duración:15 horas
Inicio:19/05/2021
Fin:09/06/2021
Plazas:30
Destinatarios/as:
Preferentemente dirigido a Profesionales autónomos que trabajen en el sector del comercio y artesanía, que cuenten en la actualidad con comercio o establecimiento en la ciudad de Cádiz.
Podrán optar otros profesionales autónomos del sector de la hostelería o turístico.
Podrán optar personas desempleadas interesadas en realizar estos cursos
Información de matriculación:
La inscripción se realizará a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF www.campus.ifef.es (en el apartado oferta formativa) debiendo aportar la siguiente documentación:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
- Certificado actualizado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Objetivo:
Apoyar y dotar a los profesionales del sector del comercio local de la ciudad de Cádiz de herramientas y estrategias innovadoras que hagan posible aumentar sus ventas y a su vez, mejorar su posición en el mercado a través de una gestión eficiente.
Competencias generales:
Consolidar su competitividad en el sector y facilitar su acceso a procedimientos de contratación pública.
Temario:
1. La animación del punto de venta
a. Introducción y objetivos
b. La animación en el punto de venta y el merchandising
c. Elementos que animan el punto de venta
i. Técnicas basadas en la creación de ambiente
ii. Técnicas basadas en el diseño y disposición del mobiliario
iii. Técnicas basadas en la disposición del producto
2. La promoción de ventas
a. Introducción y objetivos
b. Promoción de ventas
i. Conceptos
ii. Destinatarios
iii. Utilidades
c. Tipos de acciones promocionales
i. Las promociones de precio
d. Proceso de desarrollo de una acción promocional
e. Estudios de impacto de las promociones en el consumidor
3. Escaparatismo
a. Introducción y objetivos
b. La disposición exterior
c. Funciones del escaparate
d. Tipos de escaparates
e. Elementos a tener en cuenta en el diseño de un escaparate
f. Escaparatismo para el refuerzo del comercio justo
4. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
a. Introducción y objetivos
b. Los clientes
i. Elementos que constituyen a un cliente
ii. Tipos de clientes
c. Tipos de conducta
d. Tipos de necesidades
e. Móviles de elección

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