Imprimir

FICHA DE LA ACCIÓN FORMATIVA

Nombre:COMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE CONTRATOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Edición:
Modalidad:Teleformación
Entidad Organizadora:IFEF
Área Formativa:Comercio
Duración:15 horas
Inicio:19/05/2021
Fin:09/06/2021
Plazas:30
Destinatarios/as:
Preferentemente dirigido a Profesionales autónomos que trabajen en el sector del comercio y artesanía, que cuenten en la actualidad con comercio o establecimiento en la ciudad de Cádiz.
Podrán optar otros profesionales autónomos del sector de la hostelería o turístico.
Podrán optar personas desempleadas interesadas en realizar estos cursos
Información de matriculación:
La inscripción se realizará a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF www.campus.ifef.es (en el apartado oferta formativa) debiendo aportar la siguiente documentación:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
- Certificado actualizado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Objetivo:
Apoyar y dotar a los profesionales del sector del comercio local de la ciudad de Cádiz de herramientas y estrategias innovadoras que hagan posible aumentar sus ventas y a su vez, mejorar su posición en el mercado a través de una gestión eficiente.
Competencias generales:
Consolidar su competitividad en el sector y facilitar su acceso a procedimientos de contratación pública.
Temario:
1. Las licitaciones en España
a. Introducción
b. ¿Qué son las licitaciones?
c. Legislación vigente en los contratos públicos
d. El proceso de licitación
e. Comercio justo: transparencia en la contratación pública
2. Elementos y tipología de los contratos públicos
a. Introducción
b. Clasificaciones de contratos
c. Los pliegos de condiciones generales y particulares
3. Preparación de propuestas
a. Factores a tener en cuenta. Toma de requisitos y evaluación de posibilidades.
b. Capacidad para contratar con el sector público
c. Requisitos de solvencia de la empresa
d. Pautas para la preparación de ofertas
4. Evaluación de ofertas y adjudicación del contrato
a. Criterios de adjudicación de las ofertas
b. El proceso de evaluación
c. Seguimiento de la oferta después de su presentación
d. Derecho a recurrir por parte de los licitadores

<<  Volver