Tablón Virtual IFEF

FORMACIÓN: COMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE CONTRATOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (TELEFORMACIÓN) (2ª EDICIÓN)

Familia: Administración y Gestión

Tipo curso: Otros

Colectivo: Ocupados/as en Pymes y Autónomos

Método: Teleformación

Titulación: Sin determinar

Coste: Gratuito

Requisitos: - Preferentemente dirigido a Profesionales autónomos que trabajen en el sector del comercio y artesanía, que cuenten en la actualidad con comercio o establecimiento en la ciudad de Cádiz. - Podrán optar otros profesionales autónomos del sector de la hostelería o turístico. - Podrán optar personas desempleadas interesadas en realizar estos cursos".

Impartido por: Instituto de Fomento, Empleo y Formación

Organizado por: IFEF en colaboración con la Delegación de Comercio y Artesanía

Provincia: Sin determinar     Lugar: Sin determinar

Fecha de inicio: 16/06/2021

Duración: 15 horas

Horario: Online

Prácticas: No

Compromiso de contratación: No

Plazas: 30

Plazo:   Del 17/05/2021 al 07/06/2021

Recogida de solicitudes: Matriculación: La inscripción se realizará a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF www.campus.ifef.es (en el apartado oferta formativa) debiendo aportar la siguiente documentación: - Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) - Certificado actualizado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objetivo : - Apoyar y dotar a los profesionales del sector del comercio local de la ciudad de Cádiz de herramientas y estrategias innovadoras que hagan posible aumentar sus ventas y a su vez, mejorar su posición en el mercado a través de una gestión eficiente. Competencias generales : - Consolidar su competitividad en el sector y facilitar su acceso a procedimientos de contratación pública. Contenido: - 1. Las licitaciones en España a. Introducción b. ¿Qué son las licitaciones? c. Legislación vigente en los contratos públicos d. El proceso de licitación e. Comercio justo: transparencia en la contratación pública - 2. Elementos y tipología de los contratos públicos a. Introducción b. Clasificaciones de contratos c. Los pliegos de condiciones generales y particulares - 3. Preparación de propuestas a. Factores a tener en cuenta. Toma de requisitos y evaluación de posibilidades. b. Capacidad para contratar con el sector público c. Requisitos de solvencia de la empresa d. Pautas para la preparación de ofertas - 4. Evaluación de ofertas y adjudicación del contrato a. Criterios de adjudicación de las ofertas b. El proceso de evaluación c. Seguimiento de la oferta después de su presentación d. Derecho a recurrir por parte de los licitadores Enlace Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF: Enlace Inscripción

Fuente: Instituto de Fomento, Empleo y Formación - Delegación de Comercio y Artesanía



Fecha publicación:
15/04/2021

  Versión imprimible