Familia: Comercio y Marketing
Tipo curso: Otros
Colectivo: Ocupados/as en Pymes y Autónomos
Método: Teleformación
Titulación: Sin determinar
Coste: Gratuito
Requisitos: - Preferentemente dirigido a Profesionales autónomos que trabajen en el sector del comercio y artesanía, que cuenten en la actualidad con comercio o establecimiento en la ciudad de Cádiz. - Podrán optar otros profesionales autónomos del sector de la hostelería o turístico. - Podrán optar personas desempleadas interesadas en realizar estos cursos.
Impartido por: Instituto de Fomento, Empleo y Formación
Organizado por: IFEF en colaboración con la Delegación de Comercio y Artesanía
Provincia: Sin determinar     Lugar: Sin determinar
Fecha de inicio: 16/06/2021
Duración: 15 horas
Horario: Online
Prácticas: No
Compromiso de contratación: No
Plazas: 30
Plazo:   Del 17/05/2021 al 07/06/2021
Recogida de solicitudes: La inscripción se realizará a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF www.campus.ifef.es (en el apartado oferta formativa) debiendo aportar la siguiente documentación: - Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) - Certificado actualizado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objetivo : - Apoyar y dotar a los profesionales del sector del comercio local de la ciudad de Cádiz de herramientas y estrategias innovadoras que hagan posible aumentar sus ventas y a su vez, mejorar su posición en el mercado a través de una gestión eficiente. - Competencias generales : Consolidar su competitividad en el sector y facilitar su acceso a procedimientos de contratación pública. Contenido: - 1. Enfoque d e empresa orientada al cliente a. Cultura orientada al cliente b. ¿Estamos realmente orientados al cliente? - 2. El cliente y los t ipos d e clientes a. El cliente b. Tipología del cliente c. Personas habladoras d. Personas excitables e. Personas tímidas f. Personas irrazonables g. Personas inquisitivas h. Personas presuntuosas i. Personas silenciosas j. Personas escépticas k. Personas entendidas l. El comercio justo: conectar con los valores del cliente - 3. Situaciones difíciles con los clientes - 4. Tratamiento de quejas y reclamaciones - 5. El proceso de atención al cliente - 6. La a tención al cliente online a. Introducción y objetivos b. Una mejor atención al cliente online c. La compra online d. Barreras para la atención al cliente en la compra online e. La fidelización de los clientes f. Atención al cliente post-venta Enlace Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF: Enlace Inscripción
Fuente: Instituto de Fomento, Empleo y Formación - Delegación de Comercio y Artesanía
Fecha publicación:
15/04/2021