Familia: Comercio y Marketing
Tipo curso: Otros
Colectivo: Ocupados/as en Pymes y Autónomos
Método: Teleformación
Titulación: Sin determinar
Coste: Gratuito
Requisitos: - Preferentemente dirigido a Profesionales autónomos que trabajen en el sector del comercio y artesanía, que cuenten en la actualidad con comercio o establecimiento en la ciudad de Cádiz. - Podrán optar otros profesionales autónomos del sector de la hostelería o turístico. - Podrán optar personas desempleadas interesadas en realizar estos cursos.
Impartido por: Instituto de Fomento, Empleo y Formación
Organizado por: IFEF en colaboración con la Delegación de Comercio y Artesanía
Provincia: Sin determinar     Lugar: Sin determinar
Fecha de inicio: 16/06/2021
Duración: 15 horas
Horario: Online
Prácticas: No
Compromiso de contratación: No
Plazas: 30 Plazas
Plazo:   Del 17/05/2021 al 07/06/2021
Recogida de solicitudes: La inscripción se realizará a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF www.campus.ifef.es (en el apartado oferta formativa) debiendo aportar la siguiente documentación: - Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) - Certificado actualizado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objetivo : - Apoyar y dotar a los profesionales del sector del comercio local de la ciudad de Cádiz de herramientas y estrategias innovadoras que hagan posible aumentar sus ventas y a su vez, mejorar su posición en el mercado a través de una gestión eficiente. - Competencias generales : Consolidar su competitividad en el sector y facilitar su acceso a procedimientos de contratación pública. Contenido: - 1. La animación del punto de venta a. Introducción y objetivos b. La animación en el punto de venta y el merchandising c. Elementos que animan el punto de venta d. Técnicas basadas en la creación de ambiente e. Técnicas basadas en el diseño y disposición del mobiliario f. Técnicas basadas en la disposición del producto - 2. La promoción de ventas a. Introducción y objetivos b. Promoción de ventas c. Conceptos d. Destinatarios e. Utilidades f. Tipos de acciones promocionales g. Las promociones de precio h. Proceso de desarrollo de una acción promocional i. Estudios de impacto de las promociones en el consumidor - 3. Escaparatismo a. Introducción y objetivos b. La disposición exterior c. Funciones del escaparate d. Tipos de escaparates e. Elementos a tener en cuenta en el diseño de un escaparate f. Escaparatismo para el refuerzo del comercio justo - 4. Comportamiento del consumidor en el punto de venta a. Introducción y objetivos b. Los clientes c. Elementos que constituyen a un cliente d. Tipos de clientes e. Tipos de conducta f. Tipos de necesidades g. Móviles de elección Enlace Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF: Enlace Inscripción
Fuente: Instituto de Fomento, Empleo y Formación - Delegación de Comercio y Artesanía
Fecha publicación:
15/04/2021