Aviso legal y política de privacidad

Introducción

Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (en adelante, IFEF), con CIF Q1100533G, es titular del Portal de Internet o sitio Web https://www. IFEF.es/ y de la Sede electrónica asociada.

A través del presente, IFEF informa de las Condiciones y Términos Generales que regulan el acceso, navegación y uso del Portal de Internet, así como la Sede electrónica. En particular, informa y regula el acceso y uso del Portal de Internet, como punto de acceso electrónico y de la sede electrónica, como dirección electrónica, puestas a disposición de la ciudadanía, de conformidad con los artículo 38 y 39 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

IFEF podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las Condiciones y Términos Generales de Uso, así como, en su caso, las Condiciones Particulares, que se establecieran. Es por esto que, se recomienda que antes de iniciar la navegación, lea atentamente el presente ‘Aviso Legal’.

Carácter de la información publicada en el Portal o sitio Web

Las informaciones ofrecidas mediante este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo y no originan derechos ni expectativas de derechos y no se hace responsable de los contenidos accesibles mediante enlaces o documentos existentes en otros dominios.

IFEF procura que esta información sea exacta y precisa, y procede a su actualización con la máxima celeridad posible, tratando de evitar errores y corrigiéndolos tan pronto como los detecta. No obstante, IFEF no puede garantizar la inexistencia de errores ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado.

La información contenida en el Portal o la sede electrónica puede ser modificada y actualizada por IFEF, sin necesidad de aviso previo, tanto en lo relativo a su contenido como a su diseño y presentación.

Con carácter general, la información disponible en este Portal tiene que ser entendida como una guía sin propósito de validez legal. La información administrativa facilitada a través del mismo no sustituye la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones generales y de los actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios o boletines oficiales de las administraciones públicas. En el caso de cualquier discrepancia entre la versión de documentos e información obtenida en este sitio Web y la versión considerada oficial, la versión oficial de las administraciones es la única legalmente válida.

Portal de transparencia

A través de la información publicada en el Portal de transparencia, IFEF atiende de forma periódica y actualizada el principio de publicidad activa establecido por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, con los mecanismos adecuados para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información, así como su identificación y localización.

Condiciones y términos generales de uso del Portal y la sede electrónica

Por el acceso y navegación por el Portal de Internet de IFEF y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo, Ud. adquiere la condición de Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso y de las Condiciones Particulares, que en su caso rijan la prestación de los servicios que se dispusieran en el Portal o sitio Web, sin perjuicio de la atención y cumplimiento por parte del Usuario de las condiciones fijadas y previstas por los sitios Web enlazados o hipervinculados desde http://www. IFEF.es de las cuales no responde IFEF.

En todo caso, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que IFEF ofrece a través del Portal o sede electrónica; y, con carácter enunciativo, pero no limitativo:

  1. No incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que, explícita o implícitamente, fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, de apología del terrorismo, pornográfico o incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, con especial atención al honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, contra los derechos humanos.
  3. No utilizar identificaciones falsas, ni suplantar la identificación de otros en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios dispuestos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

    En consecuencia, el Usuario no podrá intentar acceder y, en su caso, utilizar las claves de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

  4. No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal o sede electrónica ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de IFEF o, en general, de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  5. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de IFEF o cualesquiera terceros.
  6. No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal o la sede electrónica cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
  7. No utilizar los servicios ofrecidos en el Portal o sede electrónica con el objetivo de promocionar empresas y servicios externos, otras páginas web y hacer campañas de publicidad o comerciales, ni para actuar en beneficio de personas jurídicas.

En caso de contravenir las condiciones anteriores, IFEF se reserva la facultad y estará legitimado para bloquear, suspender o cancelar, de forma inmediata y sin previo aviso, el acceso y uso del Portal o sede electrónica y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, y a petición de tercero afectado o de autoridad competente.

Responsabilidad

IFEF no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

  1. Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a IFEF, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema.
  2. Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
  3. Intromisiones ilegítimas que puedan ser causados por terceras personas fuera del control de IFEF.
  4. De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a IFEF, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
  5. El Portal o sede electrónica de IFEF puede contener enlaces a las sedes electrónicas de otras Administraciones públicas o a páginas web de otros órganos, empresas o instituciones, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la búsqueda de información y recursos a través de Internet. No obstante, dichas páginas no son de su titularidad y, por tanto, IFEF no es responsable de sus contenidos, funcionamiento o de las posibles consecuencias que puedan derivarse del acceso o uso de las mismas. Puede indicarse, a través de mensajes sobre los enlaces, si accediendo a ellos se abandona o no el Portal de IFEF. En todo caso, al salir de la dirección http://www. IFEF.es la información o los servicios a los que se acceda quedan fuera del ámbito de responsabilidad del titular, IFEF.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los elementos del Portal (incluidos, sin carácter limitativo, códigos fuente, bases de datos, diseño, imágenes, fotografías, dibujos, gráficos, animaciones, aplicativos, motores de búsqueda, paginas, logotipos, marcas y nombres comerciales) son propiedad de IFEF o han sido cedidos al mismo (a menos de que no se indique expresamente). Por tanto, los derechos de autoría y explotación en toda su extensión y modalidades se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, la infracción de las cuales constituye una actividad ilícita y delictiva.

En particular, pero sin limitar la obligación del usuario expresada en el apartado anterior, quedan prohibidas la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este portal, como también de su diseño, métodos de selección o formas de presentación de los recursos y materiales incluidos del mismo.

Se autoriza la reproducción (impresión y descarga) de extractos de los contenidos del Portal o sitio Web únicamente cuando se realicen para uso personal o privado, o a nivel de investigación o estudio.

Reutilización de la información del sector público

De conformidad con el artículo 8 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, la reutilización de la información de las Administraciones y de los organismos del sector público estará sometida, entre otras, a las siguientes condiciones generales:

  1. Que el contenido de la información no sea alterado.
  2. Que no se desnaturalice el sentido de la información
  3. Que se cite la fuente
  4. Que se mencione la fecha de la última actualización de los documentos objeto de reutilización, siempre y cuando estuviera incluida en el documento original.
  5. No se podrá indicar, insinuar o sugerir que la información a reutilizar está patrocinada o apoyada la reutilización que se lleve a cabo con ella.
  6. Conservar y no alterar, ni suprimir los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en el Portal. No obstante, los contenidos que sean considerados como datos abiertos en la Sede Electrónica, publicados

La utilización de los conjuntos de datos, puestos de forma abierta, se realizará por parte de los usuarios o agestes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.

No obstante, con carácter excepcional y de manera motivada, IFEF podrá optar por aplicar las modalidades previstas en los párrafos b) y c) del artículo 4.2 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público:

  • Reutilización de documentos puestos a disposición del público con sujeción a condiciones establecidas en licencias-tipo.
  • Reutilización de documentos previa solicitud, conforme al procedimiento previsto en el artículo 10 de la citada Ley o, en su caso, en la normativa autonómica, pudiendo incorporar en estos supuestos condiciones establecidas en una licencia.

Calendario, horas oficiales y cómputo de plazos en la Sede electrónica

La sincronización de la fecha y la hora de la sede electrónica se realiza con el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA). Para cualquier trámite que se realice desde esta sede, serán la fecha y hora oficiales que aquí se señalan las que tengan validez legal, y no las del equipo desde el cual se efectúa el trámite. Es necesario actualizarlas cuando se quiera tener la seguridad de la fecha y de la hora en un momento dado.

En cuanto al cómputo de plazos, de conformidad con el artículo 30.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas «siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que estos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos.

Cuando los plazos se hayan señalado por días naturales por declararlo así una ley o por el Derecho de la Unión Europea, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones».

No obstante, de conformidad con lo establecido en la Disposición Transitoria Tercera, apartado a) del mismo texto legal, en los procedimientos ya iniciados antes de la entrada en vigor de la Ley, ésta no les es aplicable y se rigen por la normativa anterior.

Espacios con acceso restringido.

El acceso a ciertos apartados de este sitio Web está protegido por código de usuario y contraseña (que deberá establecer al cumplimentar el formulario de registro), siendo estas sus credenciales y respecto a las cuales, el usuario adquiere los siguientes compromisos:

  • Las credenciales de acceso son personales e intransferibles, identifican al usuario en el sitio Web siendo responsabilidad del mismo mantenerlas en secreto. Por tanto, el usuario será responsable de todas las acciones que se realicen con sus credenciales de acceso.
  • El usuario comunicará a IFEF cualquier uso no autorizado de sus credenciales o cualquier otro incidente de seguridad tan pronto como tenga conocimiento del mismo.

Política de privacidad

Introducción

La visita al Portal de Internet y, en su caso, sede electrónica de IFEF se efectúa, inicialmente, en forma anónima.

Solamente para poder acceder a alguno de los servicios de la web que dispongan de gestión o trámite específico, los usuarios y las usuarias habrán de suministrar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado.

Estos datos se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento de IFEF y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento, de conformidad, principalmente, con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

El Portal del que es titular IFEF contiene enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la de IFEF. Al acceder a tales sitios web Usted puede decidir si acepta sus políticas de privacidad y de cookies. Con carácter general, si navega por internet usted puede aceptar o rechazar las cookies de terceros desde las opciones de configuración de su navegador.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA SALVAGUARDA DE LA PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

A continuación, IFEF informa, de manera general, acerca de la salvaguarda de la privacidad y de la protección de los datos de carácter personal aplicada a las actividades de tratamiento que efectúa a nivel del Portal y Sede electrónica, así como por otros medios:

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

IFEF es quien ostenta la condición de Responsable de Tratamiento, estando asesorado y supervisado por nuestro Delegado/a de Protección de Datos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Para qué tratamos sus datos personales?

Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con la persona ciudadana/interesada, los podemos tratar para distintas finalidades en función de los servicios públicos que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con ésta y gestionar la prestación de los servicios demandados /o prestados por IFEF.

En su caso, finalidades más explícitas y concretas pueden indicarse en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos.

¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales? Es decir ¿qué fundamenta o habilita el que podamos tratar sus datos personales?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos puede ser diversa: (i) normalmente, en el sector público, la legitimación reside en la necesidad de cumplimiento de una obligación legal, de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de las competencias o poderes públicos otorgados a IFEF; (ii) y, en su caso, la ejecución de un contrato del que Ud. sea parte, en condición de contratista o adjudicatario, como el consentimiento que, en su caso, pueda haberse requerido para el tratamiento de sus datos personales.

La aportación de los datos que solicitamos es obligatoria porque son imprescindibles para atender su petición o prestar nuestros servicios; si no nos los facilita, no podremos llevarla a cabo o prestarlos.

En el caso de que el tratamiento se base en su consentimiento, el mismo se entenderá otorgado de forma inequívoca, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro por su parte, que manifiesta dicho consentimiento.

En el caso de que comunique datos personales de otras personas físicas debe respetar su privacidad. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. Ud. estará legitimado a tratar los datos personales de otras personas físicas, en el supuesto de que actúe en calidad de representante legal o voluntario o, en el caso de que, en conocimiento de los mismos, se transmitan para la denuncia o reivindicación de derechos frente a la misma.

La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

En general, los datos personales que se nos facilitan los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente y la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona ciudadana/interesada.

¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales?

Los datos que nos proporciona podrán ser cedidos o comunicados a entes, públicas o privadas, a las que fuera obligatorio o necesario la transmisión para la consecución de los fines determinados y legítimos.

Seguridad de los datos personales.

De conformidad con la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, adoptadas por IFEF y destinadas para salvaguardar la confidencialidad y protección de los datos personales, evitando su pérdida, alteración o acceso no autorizado, son las establecidas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (ENS).

¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación o, en su caso, oposición. a estos efectos, deberá presentar un escrito en IFEF, Av. Cuesta de las Calesas, 39, 11006 Cádiz o a través de correo electrónico a la dirección promocion.fomento@ IFEF.es. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

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E-mail: instituto.fomento@ifef.cadiz.es

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