GreenTecLab

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz y la Concejalía de Transición Energética participan en el proyecto GreenTecLab, un laboratorio de emprendimiento verde desde el que se quiere apoyar y potenciar el tejido económico local en sectores relativos a la transición ecológica.

El GreenTecLab tiene como horizonte la protección del clima y la sostenibilidad a través del desarrollo de nuevas soluciones técnicas, que sean social y ambientalmente responsables y transformadoras. Con el GreenTecLab se quiere fomentar la transición a una economía de bajas emisiones que genere empleo local.

El GreenTecLab ha sido promovido por la FIAP e.V. (Alemania), está financiado por el el Ministerio de Medioambiente de Alemania y a través de él se están creando laboratorios de emprendimiento verde en Grecia, Eslovaquia y España. Los socios participantes son la German-Hellenic Chamber of Industry and Commerce por parte de Grecia, PEDAL Consulting de Eslovaquia, y por parte de España, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) en Sevilla, Ramales-Centro de Aprendizaje y Bienestar de Paterna de Rivera, y el Ayuntamiento de Cádiz.

A través de este proyecto, se establecerán estructuras de apoyo en forma de laboratorios locales de emprendimiento que proporcionarán:

  • Emprendimiento / capacitación técnica: desarrollo de ideas de negocios, habilidades empresariales, emprendimiento social y competencias green-tec.
  • Soporte a emprendedores/as: apoyo financiero, asesoramiento legal y de gestión.
  • Formación de una red virtual europea para el intercambio de conocimientos, formación de consorcios, co-desarrollo, y de apoyo a nuevas empresas ecológicas.

El proyecto seleccionara un grupo de iniciativas empresariales verdes que serán apoyadas por el equipo del GreenTecLab.

Entre 2021 y 2023 se desarrollarán diferentes actividades formativas en la ciudad de Cádiz, favoreciendo la transferencia e intercambio de buenas prácticas y de conocimiento entre distintos países participantes. El período de ejecución del Proyecto GTL es del 1 de noviembre de 2020 al 31 de marzo de 2023.

Contacto: Cuesta de las Calesas 39 – 11006 Cádiz Tlf: 956290213 https://www.ifef.es
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar folleto

Jornadas virtuales experiencias en economía verdes

El Centro de Aprendizaje y Bienestar Ramales de la Mancomunidad de la Janda, ha organizado la primera de las actividades para dar a conocer el proyecto GreenTecLab y comenzar con la captación de esos posibles fundadores, durante los días 19, 20, 26 y 27 de marzo, y 9 de abril de 2021. Esta actividad ha consistido en unas jornadas virtuales de difusión del proyecto, en la que han llevado a cabo diferentes ponencias en temas relacionados con el proyecto. Se realizó una extensa difusión de la misma en redes sociales y televisión local. En dichas jornadas se obtuvieron diferentes e interesantes ideas de proyectos de las ponencias desarrolladas durante la misma. Destacar la participación de jóvenes en la misma.

Descargar cartel de Jornadas 3

Encuentros virtuales (7 y 8 de mayo de 2021)

Como continuidad a las jornadas anteriores, desde el Centro de Aprendizaje y Bienestar Ramales, se van a llevar a cabo unos encuentros virtuales durante los días 7 y 8 de mayo. En dichos encuentros se discutirán las distintas alternativas surgidas en las Jornadas Digitales en la Janda durante el pasado marzo-abril 2021. En este evento, se invita a participar a personas jóvenes interesadas en cuidar el medio ambiente y con ganas de emprender alguna idea o proyecto.

Descargar cartel de los encuentros virtuales 4

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
E-mail: instituto.fomento@cadiz.es

CONECTA CON NOSOTROS

ver red vimeo