De las 25 personas que han pasado hasta el momento por el programa, 8 participantes han encontrado ya trabajo por cuenta ajena. Además, otras 3 personas han decidido retomar sus estudios en diversas formaciones regladas y 2 personas se encuentran inmersas actualmente en varios procesos de selección.

La II Lanzadera de Empleo de Cádiz es un proyecto de innovación social en la lucha contra el desempleo impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La II Lanzadera de Empleo de Cádiz, comenzó a funcionar a principios del mes de junio con un equipo de 20 personas desempleadas que participaban en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Dos meses después de su inicio, el equipo ha tenido un claro cambio de actitud en su búsqueda de empleo gracias al crecimiento personal y profesional. Fruto de ello, de las 25 personas que han pasado hasta el momento por el programa, 8 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (hostelería, turismo y atención al cliente, entre otros).

Además, otras 2 personas han decidido retomar sus estudios en diversas formaciones regladas y 2 personas se encuentran inmersas actualmente en varios procesos de selección. El resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con las actividades y el trabajo diario que realizan en la Lanzadera y que les facilitará el acceso al mercado laboral actual.

“Llevamos desde junio trabajando aspectos como inteligencia emocional, competencias profesionales transversales, comunicación, empatía o asertividad. A través de ello estamos logrando la cohesión del equipo que compone actualmente la II Lanzadera de Cádiz”, ha detallado Santiago Bruzón, técnico encargado de coordinar al equipo.

“También estamos utilizando y optimizando herramientas y recursos que están mejorando nuestra empleabilidad: currículum infográficos, marca personal e identidad digital, manejo de las redes sociales, creación de un mapa de empleabilidad o dinámicas de grupo para procesos de selección. Además, hemos realizado las primeras intermediaciones con empresas y hemos conseguido hasta el momento ocho inserciones laborales y tres inserciones de formación reglada”, ha concluido Bruzón.

Cambio de enfoque

“Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el ¨aprender haciendo¨ buscando trabajo ¨todos para todos¨. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente” han explicado desde Fundación Telefónica.

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
Fax: +34 956201100
E-mail: instituto.fomento@ifef.es

CONECTA CON NOSOTROS

ver red vimeo