El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con el proyecto Andalucía Compromiso Digital, pone a disposición de la ciudadanía una completa oferta de cursos formativos para la capacitación en las nuevas tecnologías de la información.

Esta actuación, que se va a llevar a cabo en virtud del convenio de colaboración, recientemente firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en el marco del Proyecto “Andalucía Compromiso Digital”, tiene como objetivo lograr la capacitación y al acercamiento a las nuevas tecnologías de los usuarios que acuden a las instalaciones del servicio, con el fin lograr la inserción laboral y la mejora profesional.

Estos cursos, de carácter presencial, gratuito y con una duración en torno a las 25 horas, se desarrollarán en 4 o 5 sesiones formativas en las dependencias que el IFEF, tiene en las Bóvedas de Santa Elena y en el Centro Isabel la Católica y que se encuentran habilitadas para este tipo de acciones formativas. Las fechas previstas de realización de los cursos serán del 19 de junio al 14 de julio de 2017, en horario de mañana.

Con una metodología que combina la exposición de contenidos por parte del docente, con la práctica guiada, el programa formativo para la mejora de las competencias digitales, versará sobre los siguientes contenidos:

  • Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales.
  • Informática Básica: Hojas de Cálculo.
  • Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas.
  • Informática Básica: Procesadores de Texto.
  • Creación de Blogs y webs con Wordpress.
  • Estrategias de marketing creativo y social.
  • Saca partido a tu móvil: salud, ocio, aprendizaje…
  • Diseña presentaciones con Prezi y Powerpoint.

Con la realización de este programa formativo se pretende poner a disposición de la ciudadanía un catálogo de acciones formativas que favorezcan el desarrollo de las competencias digitales, tan necesarias para la mejora de la empleabilidad, las gestiones cotidianas con las administraciones públicas y entidades privadas, la adquisición de nuevos conocimientos o la seguridad de nuestros datos y dispositivos en la actual Sociedad de la Información.

Las personas interesadas podrán inscribirse en la página web de Andalucía Compromiso Digital, en el apartado de “formación”. Para más información y consulta en el Servicio de Información y Empleo del IFEF, en las Bóvedas de Santa Elena.

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
Fax: +34 956201100
E-mail: instituto.fomento@ifef.es

CONECTA CON NOSOTROS

ver red vimeo