El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) colabora con las Delegaciones municipales de Comercio y Turismo en la recogida de solicitudes a la convocatoria extraordinaria de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de autónomos en el municipio de Cádiz, afectadas por la crisis económica y sanitaria COVID 19, a través del Punto de recogida sito en la sede del IFEF, en Cuesta de las Calesas, 39.

A fin de poder contribuir a minimizar los efectos económicos que sobre los autónomos ha producido la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19, sobre aquellos autónomos afectados directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la declaración del Estado de Alarma y normas de alerta sanitaria, este Ayuntamiento ha decidido realizar una convocatoria pública extraordinaria y excepcional en base a su competencia en materia de fomento del artículo 9.21 a 24 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía para la concesión de subvenciones de apoyo a los autónomos y a la economía de nuestra ciudad.

El objeto de la presente convocatoria y de las bases que en ella se incluyen, es regular el procedimiento de solicitud, tramitación, concesión, pago y justificación de las subvenciones a conceder por este Ayuntamiento destinadas al apoyo de los autónomos en las actuales circunstancias excepcionales provocadas por el Covid-19.

Los/as beneficiarios/as de estas ayudas serán los/as empresarios/as o profesionales autónomos personas físicas, que a la fecha de presentación de su solicitud estén afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 783.650,00 euros, siendo la ayuda establecida de un único pago por importe de hasta 350 euros para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases y se otorgará por orden de presentación de la solicitud hasta agotar el crédito presupuestario.

Plazo y forma de presentación de las solicitudes

  1. Las solicitudes para participar en el presente procedimiento habrán de presentarse en el plazo de VEINTE DÍAS NATURALES, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, desde el día 24 de junio al 13 de julio de 2021. De dicha publicación se dará información en el Portal de Internet del Ayuntamiento de Cádiz.
  2. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través del REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, o en los siguientes puntos presenciales en días laborables de 9:00 AM a 13:30 horas:
    • Sede del Instituto de Fomento Empleo y Formación, en Cuesta de las Calesas 39.
    • En la Casa de la Juventud, sita en C/ Cánovas del Castillo núm. 41.
    • Oficina de Consumo, Mercados y Venta Ambulante, en C/ García de Sola 12-14.

Los modelos normalizados a cumplimentar se pondrán a disposición de los interesados en la página Web municipal del Ayuntamiento de Cádiz: Delegación de Comercio y Artesanía. AYUDAS COVID-19 PARA AUTÓNOMOS

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11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
E-mail: instituto.fomento@cadiz.es

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