La Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos Next Generation) y que se destina a todos los agentes implicados en la ejecución del Plan como perceptores de fondos, dispone que todas las unidades ejecutoras han de contar con su propio Plan de Medidas Antifraude. Además, esta norma establece, en su artículo 2 que uno de los principios o criterios específicos, de obligatoria consideración en la planificación y ejecución de los componentes del PRTR, y por lo tanto transversales en el conjunto del Plan es el refuerzo de mecanismos para la prevención, detección y corrección del fraude la corrupción y los conflictos de interés.

Es por ello que toda unidad que, potencialmente, pudiera ser ejecutora de proyectos financiados con cargo a Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos Next Generation) ha de contar con un Plan de Medidas Antifraude.

Este Plan es un documento de trabajo que establece las pautas para el refuerzo de mecanismos para la prevención, detección y corrección del fraude la corrupción y los conflictos de interés en los contratos y subvenciones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos Next Generation) del mismo modo que también refuerza el compromiso del ayuntamiento en la lucha contra la corrupción y el fraude.

El pasado 27 de enero de 2022, Punto 25ª Urgencia 8, la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz acordó, por unanimidad, aprobar el Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Cádiz (con código de verificación IRC9E-JVGUC86IA0) para la ejecución de proyectos financiados con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Hoy 9 de febrero de 2022, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación ha celebrado Consejo Rector, aprobándose por unanimidad la adhesión al "Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Cádiz para la ejecución de proyectos financiados con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia" .

Consejor Rector

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
E-mail: instituto.fomento@ifef.cadiz.es

CONECTA CON NOSOTROS