En el contexto social y económico actual, el autoempleo y el emprendimiento adquieren especial relevancia como alternativa al trabajo por cuenta ajena, siendo el área de promoción económica del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, la que tiene como misión prestar servicios públicos gratuitos por personal cualificado para promover la iniciativa emprendedora, apoyar la creación y consolidación de empresas, generar empleo de calidad en los sectores económicos y sociales más desfavorecidos, y contribuir a la dinamización del tejido empresarial que sustenta la economía local.

Configurándose como un conjunto de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de las personas emprendedoras, facilitando el proceso de generación, desarrollo y maduración de las ideas de negocio y su materialización en proyectos empresariales, facilitando el proceso de creación e inicio de la actividad empresarial con especial atención a la economía social y el emprendimiento colectivo.

Servicios

  • Servicio de estímulo al emprendimiento: Para propiciar el nacimiento de iniciativas empresariales educando en capacidades emprendedoras en centros educativos y poniendo en valor el emprendimiento como vía de desarrollo personal, profesional y económico.

  • Servicio de información y comunicación: Para hacer más accesible la información facilitando su comprensión a través de la búsqueda, recopilación y tratamiento de la misma y su difusión a través de tablones informativos, tablón virtual y canales de comunicación online: web, redes sociales, e-mail, boletines digitales, etc.

    Tablón Virtual de Orientación y Asesoramiento a Iniciativas Empresariales

  • Servicio de consultas: Para dar respuestas de calidad y rigor técnico a las cuestiones planteadas por los/las usuarios/as mediante un sistema de citas que permitan la atención personalizada de los usuarios de forma continuada hasta la total resolución de las mismas.

    • Atención personalizada con cita previa en: Bóvedas de Santa Elena

    • Solicitud de cita: 956 29 02 13 / 956 20 00 43 / 956 25 65 84

    • Buzón de consultas on-line: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Servicio de tutorización de proyectos: Para que las ideas de negocio se materialización en proyectos empresariales consolidados que guíen el proceso de creación de las empresas, poniendo a disposición de los/las interesados/as herramientas de apoyo.

    Simulador Empresarial

  • Servicio de Formación: Para que las personas interesadas puedan adquirir capacidades y conocimientos para emprender que les permitan el desarrollo de iniciativas empresariales a través de la oferta de programas formativos, plataforma de teleformación, materiales docentes, herramientas educativas.

    Campus IFEF

  • Servicio de Fomento de la economía social y del emprendimiento colectivo: Para promover y apoyar la constitución de cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de economía social, a través de la prestación de un servicio especializado que comprenderá actuaciones de difusión y promoción de la economía social, como opción de integración laboral para los colectivos más vulnerables, facilitando el conocimiento de los principios, valores y características de la economía social, formación y asistencia técnica.

  • Servicio de asistencia en la constitución de la empresa: Para informar, asesorar y ayudar en la realización de los trámites administrativos necesarios para la constitución y puesta en marcha de la empresa e inicio de la actividad empresarial.

  • Servicio de asesoramiento sobre ayudas, incentivos, fuentes de financiación a la creación y consolidación empresarial: Para asesorar y apoyar a la tramitación de ayudas vigentes al emprendimiento, el autoempleo, la economía social, sectoriales, para el fomento de la contratación.

  • Servicio de gestión de ayudas e incentivos municipales a la creación y consolidación empresarial: Para la tramitación y gestión de ayudas financieras municipales a la creación de empresas, el autoempleo, la economía social, y para el fomento de la contratación.

  • Servicio de alojamiento empresarial: Para poner a disposición de emprendedores/as y empresarios/as infraestructuras que le permitan disfrutar en condiciones ventajosas de un espacio físico donde desarrollar su actividad empresarial y fijar su sede social, a través de la gestión de los centros de empresas municipales.

    Gestionándose 3 centros de empresas municipales, ofertándose un total de 38 módulos de distintas dimensiones:

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
Fax: +34 956201100
E-mail: instituto.fomento@ifef.es

CONECTA CON NOSOTROS

ver red vimeo