La Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Cádiz  ha participado los días 20 y 21 de mayo en la Feria Virtual organizada por la Universidad de Cádiz. La agencia instaló un stand virtual en el que ha publicado las ofertas que actualmente gestiona y ha estado conectada a través del chat interactuando con los participantes de la fería que se han interesado por la Agencia y a las empresas que han participado les ha dado a conocer el servicio de intermedación laboral, En total han visitado el stand de la Agencia 275 personas.

Las personas que se han registrado estos días en dicha feria han podido hablar directamente con las empresas participantes, dejar su CV y mantener conversaciones en tiempo real con los reclutadores de las empresas participantes utilizando el canal de chat. También han asisitido a los talleres y videos que se han organizado virtualmente a lo largo de las dos jornadas.

El objetivo de esta Feria Virtual de Empleo ha sido apoyar la incorporación del alumnado y egresados/as universitarios/as al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas conforme a sus perfiles profesionales.

Este evento ha representado una excelente herramienta para que los titulados y tituladas puedan tener acceso a sus ofertas de empleo, conocer su empresa y recibir candidaturas adecuadas a sus puestos de trabajo.

A las empresas invitadas a participar les ha permitido promocionarse aplicando técnicas de publicidad y marketing, lo que a su vez les ha permitido consolidar la imagen de su empresa en un segmento potencialmente importante como lo es la población juvenil. En esta feria han participando 36 empresas: Altran, Seguritas Direct, Jobteasen, Alten, AppliediT, Bergé, Camping Paloma, Felipe Castellano Construcciones, Corteva, Ebury, Cádiz Club de Futbol, Glovo, Día, Indra, Subcontrol, Dragados Offshore S.A, Educades, Europe Direct, EHCA, Grupo Mainjobs Ingeniería, Inserta Empleo, Instituto de ingeniería del conocimiento, Live, Logicalis, Lexpublica, Page Personnel, Randstad, Sdos, Vinoteca Collado, Endesa, Totallogistic.es, Totalengineering.es, European Healthcare Agency, Corteva Agriscience y Talentum son las que han ofrecido puestos de trabajo a través de la feria. Se han ofertado un total de 181 puestos de trabajo, de los cuales 16 se ofertan a través de la Agencia municipal de Colocación Ayuntamiento de Cádiz – IFEF.

También han estado presentes en la feria virtual Andalucía Emprende, la Universidad de Cádiz, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, la asociación de Esclerosis Múltiples del Campo de Gibraltar, la Fundación Campus Tecnológico, el Servicio Andaluz de Empleo, la Red de egresados Universitarios y la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Cádiz.

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
Fax: +34 956201100
E-mail: instituto.fomento@cadiz.es

CONECTA CON NOSOTROS

ver red vimeo