El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, participará en el I Encuentro de Facilitación y Acompañamiento de Municipios del Bien

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, participará en el I Encuentro de Facilitación y Acompañamiento de Municipios del Bien Común, organizado por la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común (EBC) y que se celebrará, vía telemática, entre mañana viernes y el sábado.

Este Encuentro consiste en dos sesiones de formación y reciclaje, y tiene como fin actualizar a las personas facilitadoras de Municipios del Bien Común.

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido invitado a participar en este congreso después de que el pasado 30 de abril el Pleno municipal aprobara por unanimidad una Declaración Institucional de apoyo a la Economía del Bien Común. Cabe recordar que esta Declaración institucional ha supuesto un paso más dado por el Consistorio gaditano, cuyo Equipo de Gobierno, en el anterior mandato, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Andaluza para el Fomento de la EBC en septiembre de 2018. Asimismo, el Ayuntamiento ha cofinanciado dos cursos de verano de la Universidad de Cádiz sobre EBC y fue coorganizador de la Jornada de 30 de mayo de 2019, previa a la Asamblea anual de la Asociación federal de EBC celebrada en Cádiz.

Paradas ha agradecido la invitación y ha aplaudido esta iniciativa centrada en los municipios, “porque muchas veces nos empeñamos en hacer macropolítica desde arriba, desde el Estado, y rara vez eso llega, en la práctica, a los vecinos y vecinas de nuestras ciudades. En cambio, un encuentro como éste, de buenas prácticas y que permite poner en contacto a las personas de los municipios es lo que hace falta”.

El edil expondrá mañana todas las iniciativas que se han venido tomando desde el Ayuntamiento y desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) para el fomento tanto de la economía social y solidaria como de la inclusión laboral preferente de colectivos en riesgo de exclusión social, e igualmente compartirá con las personas participantes los objetivos marcados en esta materia.

Asimismo, ofrecerá a los organizadores de este I Encuentro la ciudad de Cádiz como sede para un futuro encuentro presencial una vez lo permita la pandemia.

En el Encuentro se abordarán cuestiones como los últimos avances de la Asociación Internacional de EBC en materia de municipios; ciudades del Bien Común; la compra ética responsable; proveedores; socios financieros; el liderazgo político, administración y voluntariado; la población y la economía; Estado, la sociedad y naturaleza; y nuevas herramientas de cálculo matriz.

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
E-mail: instituto.fomento@cadiz.es

CONECTA CON NOSOTROS

ver red vimeo