El pasado jueves 3 de junio, el patio interior del IFEF se volvió a convertir en un escenario para la grabación de varias tomas de la serie para Netfilx TOP BOY que se ha estado rodando en nuestra ciudad desde el pasado 17 de mayo. Una vez más, el Ayuntamiento de Cádiz, y a través del IFEF con su Cádiz Film Office apuesta por colaborar y apoyar al sector audiovisual que representa un segmento económico que cada vez adquiere mayor importancia, y que en estos momentos vive un auge espectacular después de tanto meses de inactividad debido a la pandemia.

Es un hecho, las productoras han descubierto que nuestra ciudad es un verdadero plató de cine natural. Sus calles, sus playas, y sobre todo, su gente, les anima, cada vez más, a apostar por Cádiz para que sea escenario de largometrajes, series y fotografía publicitaria.

A la vista está la cantidad de producciones que hasta esta fecha nos han visitado. Entre ellas, se destaca dos grandes largometrajes Lobo Feroz, un thriller de terror y suspense de producción española y Cuba libre, que cuenta la extraordinaria biografía de Annie Silva Pais, amante secreta del Ché Guevara. Pero no sólo se han rodado grandes largometrajes, pequeñas producciones para la pequeña pantalla también han escogido esta ciudad para sus trabajos como videos corporativos, documentales, programas para La 2 y Canal Sur y publicidad para la marca Mango.

Los beneficios que una producción audiovisual deja en la ciudad se estima entre un 25% y un 30% del presupuesto asignado al proyecto, en concepto de transporte y logística, hoteles/alojamientos, manutención, escenografía, figuración, equipo complementario, como vigilancia, conductores, limpieza, peones, etc., localizaciones y espacios auxiliares (alquiler de oficinas, espacios de almacenaje).

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
E-mail: instituto.fomento@ifef.cadiz.es

CONECTA CON NOSOTROS