Programa extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía

Con fecha 13 de junio de 2014 la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía publica en el BOJA el DECRETO-LEY 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la Inclusión Social a través del empleo y fomento de la solidaridad en Andalucía. Con fecha 28 de abril de 2016 se publica la ORDEN de 24 de abril de 2016, por la que se prorrogan algunas de las medidas aprobadas por el DECRETO-LEY 8/2014, entre ellas el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

El Ayuntamiento de Cádiz participará en dicha prorroga del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía extraordinario ascendiendo la cuantía para financiarlo a 492.834 euros. Dicha cuantía económica va destinada a la contratación de 153 personas durante tres meses. Las contrataciones se realizarán a tiempo parcial al objeto de ajustar la jornada a la cuantía asignada a cada contrato conforme a la normativa que regula el Programa.

El Ayuntamiento de Cádiz participa a través de 11 Delegaciones o Entidades Municipales en donde los/as beneficiarios/as del Programa realizarán sus trabajos: Comercio y Artesanía, Asuntos Sociales, Cultura, Medioambiente, Juventud e Infancia, Deportes, Fundación de la Mujer, Instituto de Fomento, Empleo y Formación, Mantenimiento Urbano, Consumo y Mercados, Parque móvil y Alumbrado.

En este proyecto las personas beneficiarias desarrollarán trabajos de adecuación, reparación, mantenimiento y jardinería en la vía pública, playas, jardines y equipamientos e instalaciones municipales. La localización y el ámbito de ejecución de este proyecto serán en función de las necesidades y del interés social para la comunidad de las distintas zonas y equipamientos del municipio de Cádiz.

Ir arriba

Iniciativa de cooperación social y comunitaria Emple@joven y Emple@30+

Conforme a lo establecido en la Ley2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el fomento del trabajo autónomo y el Decreto Ley 2/2016 por el que se modifica la Ley anterior, el Ayuntamiento de Cádiz participa en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+ a través de 15 Delegaciones o Entidades Municipales: Comercio y Artesanía, Asuntos Sociales, Cultura, Empresa Municipal de la Vivienda, Medioambiente, Personal, Juventud e Infancia, Fundación de la Mujer, Instituto de Fomento, Empleo y Formación, Servicio de Patrimonio, Urbanismo y Movilidad, Urbanismo y Memoria Democrática, Mantenimiento Urbano, Consumo, Salud y Turismo.

A través de estas áreas se han elaborado un total de 85 programas de obra o servicio a desarrollar a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+.

Los programas se desenvuelven en diferentes ámbitos:

  • Promoción y desarrollo del comercio y productos locales
  • Cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio
  • Promoción y desarrollo cultural
  • Protección del medio ambiente
  • Revalorización de espacios públicos urbanos
  • Ahorro y control de la energía
  • Promoción del turismo y del deporte.

La participación del Ayuntamiento de Cádiz en esta Iniciativa va a suponer la contratación de 322 desempleados/as, a través del programa Emple@joven serán 194 y a través del programa Emple@30+ serán 128 desempleados/as y las cuantías de las ayudas son las siguientes: Emple@joven: 1.121.300 € y Emple@30+: 1.689.600 €.

Los contratos, con una duración de seis meses en su mayoría, se formalizaran en diferentes categorías profesionales, desde Titulados/as Universitarios/as superiores (65), Titulados/as Universitarios/as de grado medio (91), Técnicos de Formación Profesional Grado superior (56) y Personal técnico de Formación Profesional de Grado medio, personal auxiliar y operario de distintas ocupaciones (110).

Ir arriba

©2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación

C/ Cuesta de las Calesas, 39
11006 Cádiz
Tlf: +34 956290213
Fax: +34 956201100
E-mail: instituto.fomento@ifef.es

CONECTA CON NOSOTROS

ver red vimeo